La terapia cognitiva conductual es usada para tratar trastornos mentales, emocionales, de personalidad y de conducta. También se llama TCC y terapia cognitiva. tiene varias técnicas y recursos para trabajar dichas problemáticas, ayudando al paciente a cambiar su conducta mediante la forma en que piensan y sienten.. A continuación nombramos las técnicas más utilizadas:
Reestructuración Cognitiva
En este procedimiento la persona aprenderá a cambiar la forma de pensar errática y distorsionada que le llevan a generar un malestar o pesadez psicológica, generando una mejora progresiva en su proceso a la autorrealización.
Autoinstrucciones
Se trata de generar mejoras conscientes entre paciente y terapeuta según varias instrucciones para ser guiado e ir incorporando mejoras en su conducta diaria, personal y grupal.
Respiración.
Realizada a partir del mindfulness ayudan a calmar pulsaciones de estrés, ansiedad, y permiten que la persona se conecte con su cuerpo y emociones de una forma autónoma y consciente
Resolución de problemas
En este entrenamiento se instruye a la persona a poder solucionar diferentes problemas en su vida social y afectiva que no está pudiendo resolver por su cuenta.
Modificación de las Conductas
Es reforzar las conductas de la persona (positivo y negativo) modificando conductas que pueden ser perjudiciales para la persona, generando conductas saludables y estables para el mismo.
Por medio de la terapia cognitiva conductual podemos mejorar síntomas como:
– Ansiedad
– Estrés
– Depresión
– Diferentes tipos de fobias.
– Problemas de pareja.
– Insomnio
– Adicciones
– Entre otros
Ven y encuéntrate contigo mismo, sana tus heridas y aprende a ser feliz.