¿Conquistas o seduces?

Muchas veces confundimos el hecho de conquistar una persona, con la acción de enamorarla, es allí donde los sentimientos y las emociones , hacen que se tergiverse la emoción; la seducción es un arte necesario no solo en el terreno amoroso-afectivo sino en tantos otros, como el laboral, el de la amistad, el fraternal y materno; es una herramienta para utilizar y pulir, puesto que es la entrada a encontrar al amor, tan necesario como imprescindible para nuestro bienestar.

Conquistar: La conquista busca trascender a algo más que lo físico, involucra el ego desde lo que soy, lo que tengo y lo que quiero de ti, porque lo tienes y lo deseo. Conquistar es tener la intención de tener algo con alguien que tú quieres que pase, es decir, se genera una posibilidad.

Seducir: es el arte de atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual, es delimitada por el erotismo. La seducción es generar sentimientos estremecedores, sin requerir tener contacto, las palabras, fotos y acciones seducen.

Consejos al momento de seducir:

  1. Arriésgate: toma la iniciativa; la seducción ideal es bidireccional y puede ser iniciada por mujeres y hombres indistintamente.
  2. Cuida tu imagen: Siéntete seguro y orgulloso (a) de quién eres, lo que haces y resalta aquello que te hace único (a), pues eso te hacer atractivo, las personalidades únicas hacen despertar deseo. Recuerda que primero debes seducirte a ti mismo (a) antes de seducir a otro (sentirte seguro).
  3. Muestra tus virtudes: Recuerda siempre asumir lo que eres con tus puntos fuertes, débiles y por mejorar; se objetivo con aquellos que objetivamente no puedes cambiar, eso hace que aceptemos con naturalidad lo que no podemos cambiar como el tema de la estatura y algunas pautas corporales.
  4. Encanta con el misterio: cuando eres predecible, empiezas a parecer poco interesante, crea un ambiente de un poco de misterio, pues eso resulta atractivo; haz cosas repentinas y espontaneas, no rutinarias, que la persona se sienta atraídacon acciones sencillas y cotidianas (salir a pasear de repente, dejar una nota de improviso, etc.)
  5. Empatiza: Recuerda que debes tratar a la otra persona de igual a igual, genera un espacio donde se sienta bien y cómodo (a), procura tener una conversación directa con contacto visual y tranquila.
  6. Humor inteligente: cuando tienes un buen sentido del humor, eso genera atracción, se debe tener un sentido del humor adaptado al ambiente y acorde a nuestros valores y la manera de ser de cada uno.
  7. Despierta sentimientos: Presta mucha atención al tipo de lenguaje utilizado, pue eso dice mucho de lo que nosotros somos, no desafines en los temas y sobre todo conecta con la conversación que tienes con la otra persona.
  8. Un paso a la vez: Recuerda que la conexión o vínculo que se establece durante el proceso de seducción es muy volátil o frágil, recuerda que cada persona es diferente y que debemos estar atentos a las señales que recibimos de la otra persona para ir ajustando nuestras interacciones, aunque nuestro objetivo sea la seducción o un contacto sexual esporádico, debemos estar atentos a las necesidades haciendo que el grado de satisfacción de ambos sea mayor.

Recomendación extra:

Cuida mucho tu lenguaje corporal, la atracción es una combinación de lo que décimos lo que no decimos, pues forma parte de ese enganche durante toda conversación, recuerda que debes tener:

Tanto la seducción como la conquista pueden coexistir, siempre y cuanto, tú tengas la claridad de lo que quieres y esperas de esa persona, muchas veces la conquista logra más excitación y placer cuando también se seduce. Ni la una ni la otra esta mal, pues son en función de una necesidad individual de ratificación de lo que somos, en ambas se busca generar un vínculo a través de una conexión especial.

El camino a la felicidad nunca es fácil, por eso, debemos esforzarnos día a día por conseguir lo que queremos, y para mejorar la forma de comunicarte simplemente debes empezar terapia basada técnicas de reestructuración cognitiva, ejercitando el manejo y control emocional, la importancia a las tus creencias, analizar las ideas irracionales y tratar de corregirlas desde la lógica y en función de “ponernos en los zapatos del otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *