¿Sientes que muchas veces empiezas con muchas ganas algo? Pero, al poco tiempo, ¿se te acaba la batería?, ¿sabes por qué se da?…

¡Muchas veces es por la falta de constancia!

Si me pagaran mil pesos por cada vez que he empezado algo y no lo acabé… la historia sería diferente.

El dejar las cosas iniciadas o abandonadas, pueden darse por muchos inconvenientes:

Pero también, en muchas ocasiones, nuestra mente nos indica que “No es el momento ni el tiempo adecuado para seguir con esto”… y nos empieza a plantear miles de excusas para abandonar o camuflar de motivos “válidos para nosotros”:

O simplemente en nuestro cerebro se activa el modo “procrastinación”. Es por eso, que, cuando empezamos a notar que no se consigue ser constante o disciplinado en lo que es importante para nosotros: es un problema que acrecentamos.

Es allí donde entra el conflicto emocional, puesto que empezamos a dejar de lado sobre todo en lo que nos gratifica, cosas que nos ayudaría y aportarían a hacernos bien:

Aquellas cosas que necesitan de una planificación, organización y una constancia para unos resultados a largo plazo, si no puedes hacerlo al instante, colócate metas, pon una agenda (fecha y hora), organízate en la medida que puedas ir haciendo tus cosas a tu ritmo. Evalúa cada situación incómoda que estas postergando, que estas dejando de lado, y entender cuál es esa “emoción” que te hace sentir, para poder dar resultados, debes primero identificar tus sentimientos y validar la causa de las emociones: una reminiscencia, un nivel de estrés, nivel de retraso en el tiempo de hacer las cosas, entre otras.

Recuerda que la única persona que puede marcar el ritmo de mejora eres tú, no te sientas mal, si necesitas ayuda u orientación. Eso también hace parte del proceso de mejora continua. Recuerda, el primer paso es aceptar el problema, el segundo es buscar ayuda, y tú estás en el camino a la autosuperación, repite siempre: “YO PUEDO, YO SOY CAPAZ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *